domingo, 7 de octubre de 2012

{Serie} Blue Moon - Prólogo



Blue Moon - Prólogo

           

El sol caía lentamente, sin prisa pero sin pausa, como llevaba sucediendo desde que el mundo era mundo. Aquella noche, sin embargo, era especial. Era la segunda luna llena del mes con todo lo que eso significaba. No era algo que sucediera a menudo, pero tampoco un hecho tan extraño como algunas personas podían pensar. A esa segunda luna llena se la conocía como “Luna Azul”, una luna en la que todo podía ser posible. Una Luna que algunos consideraban peligrosa porque aumentaba, de manera significativa, la violencia en la calle, los ataques de locura, los problemas de todo tipo que hacían que la sociedad pudiera llegar a terminar mal, muy mal. No se sabía la razón y los escépticos decían que era algo sin ninguna base científica, que no había nada diferente esa noche y que lo que sucedía era que se dejaban influenciar por la publicidad negativa que ese día tenía para muchos.

            En cambio había una parte de los habitantes de aquella ciudad que sabían que era real, demasiado real. Los influjos de la Luna afectaba de manera especial a determinadas personas. Mientras que para el resto de la sociedad no era más que algo anecdótico, quizá un comentario en broma en el lugar de trabajo, para otros era una realidad que había que tomar en cuenta y temer. Era una Luna de Invierno, no demasiado poderosa, pero sin embargo lo suficiente como para hacer que se tomaran en cuenta una serie de restricciones que no podían pasar por alto. El mantenerse dentro de sus hogares y no salir era uno de ellos. Estaban preparados para mantenerse a salvo, para alejar de la mejor manera posible la tentación que era la Luna para ellos.

            Lentamente la oscuridad comenzó a tomar el control de la ciudad. Las luces eléctricas hicieron acto de presencia mientras el Sol se alejaba, llevándose con él la seguridad de las horas diurnas. Ciegos a lo que sucedía a su alrededor, los humanos buscaban de manera instintiva la seguridad de sus hogares. Las sombras se habían relacionado con sus peores miedos, con sus peores pesadillas, como si de alguna manera supieran que no estaban solos cuando caía la Noche. Era un miedo instintivo a lo que no se podía ver ni entender, un miedo que había hecho que se formaran leyendas que intentaban advertir de que había monstruos que podían aparecer debajo de la cama o en el armario, que había seres sedientos de sangre que salían para satisfacer sus necesidades o seres mitad humanos mitad bestias que con la luz de la Luna Llena mostraban su verdadero rostro, destrozando a todo aquel que se pusiera en su camino. Leyendas que prevenían que era inseguro caminar a partir de determinadas horas y que la Luna Llena no era solo un espectáculo para ver por la noche, sino que traía consecuencias.

            Sin embargo, aquellas advertencias parecía que habían quedado en saco roto en una sociedad como era la de principios del siglo XXI. Las nuevas tecnologías habían hecho que pasear por la noche se pudiera hacer con la misma claridad que se hacía a la luz del día. La electricidad había sido una baza para vencer esos miedos endémicos. ¿Qué había que temer cuando la luz iluminaba cada uno de los rincones de la ciudad haciendo que pareciera que se estaba en pleno día? ¿Por qué preocuparse por seres que sólo habitaban en la fantasía de los más ancianos? Era una verdadera estupidez y la gente más joven hacía tiempo que se había olvidado de las advertencias de los mayores. Habían adoptado como algo normal que eran simple fantasía. La literatura, la música, el cine, habían sido los causantes de este descreimiento que hacía que se olvidaran de todo lo que habían enseñado.

            —Estúpidos, estúpidos humanos. —susurró el hombre mientras se apoyaba en la barandilla de su ático de lujo en uno de los lugares más céntricos de Seúl mientras observaba cómo se movían bajo su mirada. como si fueran pequeñas hormigas que podía aplastar con su pie si así lo deseaba.

            “¿Realmente creías que solo eran sueños o pesadillas provocadas por mentes demasiado fantasiosas? Error. Un error que puede llegar a ser fatal. Mira de nuevo, observa una vez más a tu alrededor, fíjate en cada uno de los detalles que te puede dar una pequeña pista de lo que en realidad está sucediendo. ¿Ves a ese hombre demasiado pálido de allí? ¿O aquel que en su mirada refleja algo más que simple pasión? ¿Qué me dices de aquella mujer que siempre tiene suerte, pase lo que pase, como si estuviera tocada por los hados? Oh, vamos, no seas tan ciego como el resto de los humanos y sé capaz de mirar más allá de una realidad que está rompiéndose a pedazos a cada segundo que pasa”.

            —Al menos algunas veces dicen cosas con un poco de sentido. —comentó para sí con clara ironía el hombre girándose para cambiar el canal de la radio que estaba escuchando. Pronto la música clásica se comenzó a escuchar en los rincones de aquel lugar.—Aunque sean simples desvaríos de un pobre loco de una cadena de prensa amarilla. ¿Quién te va a tomar en serio? —se burló del locutor como si este fuera capaz de escucharlo.

            Alzó entonces el rostro hacia esa luna que comenzaba a alzarse en el cielo nocturno y una pequeña sonrisa curvó sus carnosos labios rojizos que contrastaban con total claridad con la tez demasiado pálida, demasiado perfecta para ser humana. Luna Azul. El momento perfecto, la noche en la que todo el mundo parecía que había perdido la cordura. La policía y el hospital estarían tan ocupados aquella noche que sentirían que todo se les iba encima. Y sabía que iban a tener más de un caso “sin resolver” por falta de pistas, por imposibilidad de hechos, porque era prácticamente una locura lo que las pistas decían, imposible de conciliar con lo que la lógica dictaba.

            Oh, bendita racionalidad que impedía que vieran lo que había más allá de sus propias narices y de sus consideraciones. Era tan fácil que a veces resultaba extremadamente aburrido. ¿Dónde estaban esos humanos de hacía siglos que intuían lo que pasaban y sabían que tenían que tener cuidado cuando salían por la noche? Se habían esfumado. Cada vez eran más los que se mofaban de los conocimientos antiguos, los que consideraban que su existencia no era más que fantasías estúpidas para asustar. No estaba muy seguro si aquello era algo que le gustaba o que le jodía, golpeando directamente a su ego. Y de eso tenía mucho.

            La noche se presentaba delante de él como un regalo que estaba dispuesto a disfrutar, a tomarla con sus manos y exprimirla sacándole todo el jugo que pudiera. Quizá hasta de manera literal. Una nueva sonrisa se deslizó por sus labios, pero no llegó a iluminar esos ojos rasgados y oscuros que miraban con demasiada frialdad a su alrededor. Sí, aquella noche era perfecta para hacer todo aquello que no hacía de forma habitual por miedo a las represalias. ¿Había dicho miedo? En realidad esa era la excusa que ponía; la realidad era que después había que limpiar demasiado y él no estaba dispuesto a ensuciarse las manos en aquellos asuntos tan mundanos.

Sin más, se internó en el interior del apartamento y salió del lugar dejando tras de él el sonido de la música que se encontraba en el hilo musical y que no se había molestado siquiera en apagar.

Ditulis Oleh : Lyenever // 22:49
Kategori:

10 hilos entrelazados:

  1. Me encanta la idea del fic....El tema de la luna azul suena misterioso e interesante. Sobre todo saber quien es la persona que habla. La idea de que sean vampiros es algo k me fascina demasiado.
    Ya sabes k estare enganchada a esta historia en particular...y seguro que superarass mis expectativas como siempre. Estare atenta a la proxima actualizacion wapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, adri, juegas con ventaja que tú ya has leído lo que llevo escrito :P Me alegra mucho que te guste y te va a tocar soportar mis histerias ^^U que son muchas y demasiadas en ocasiones. ¡Disfruta de la lectura! y ya sabes, cualquier cosilla que no te cuaje, dímelo ^^ Besazos guapa!

      Eliminar
  2. OMO!! un serial de YunJae
    en serio me has dejado emocionada ^^
    la forma en como narras sin duda alguna hace que uno se quede esperando por la continuación
    ¡Dios! se ve que va a estar muy interesante la historia >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado! Espero poder traer la continuación prontillo, para hacer una especie de presentación de personajes (eso o un "rumor/actualización" que el prólogo resulta cortillo y lo sé)

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, como promete esto *O*
    Me lo he leido ya dos veces, prestando atención a cada detalle, me encantan este estilo de historias, y tu narrativa es adictiva, ¿nunca has pensado en escribir una novela?
    No sé si te he contado que me he pasado más de media vida leyendo historias sobrenaturales de vampiros, sobretodo... cómo me gusta, no, me encanta! Que uses esta temática para un YunJae *O*
    Y eso que no soy YunJae-shipper, pero, como buena lectora de Anne Rice, pienso que el yaoi y los vampiros casan muuuuy bien jajaja (por favor, dime que la historia es de vampiros xD)
    Sigue así, que lo haces muy bien! Que ganas de leer mas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis sueños es escribir algo largo, una novela, intentar darle vida y crear algo en condiciones... pero me da pánico ^^U siempre estoy con el miedo de "y si no lo termino" "y si nadie lo lee y le gusta" y esas cosillas ^^U Soy bastante indecisa a la hora de escribir y mostrarlo a lo demás.

      Espero que te guste, de verdad... La idea que tengo es bastante especial y la concepción de los vampiros es bastante mía, aunque sigo la estela de Rice y de Stoker... además de los vampiros de los juegos de rol que fueron los que más me marcaron. Ya lo verás, ya lo verás ^^ espero esta semana hacer una pequeña presentación de personajes.

      Besazos guapa y gracias por escribir!

      Eliminar
  4. omg!!!!!!!!!! ddee hecho si quiero q lo continuessssssss sobre todo si es sobrenaturalll *-------* asdfghasdfg y mas si es YJ *------¬* xDDDD pero yo tambien pense en vampiros kkkk espero actu prontooo lye~

    LOVE YA~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prontillo caerá la actu y gracias por leer y comentar! Eres un amor ^^ Todo ha sido culpa de mi obsesión por lo sobrenatural/vampiros y por un par de imágenes que ví... Espero que os guste y os divirtais leyendo tanto como yo escribiendo!

      Besazos guapa! y gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Plas plas plas!! Joer, me he enamorado ya del personaje y aún no ha pasado na.

    Me he quedado con ganas de más (y suerte que hay algo más para leer, sino te mordería por culpa de la angustia).

    Escribes fenomenal, Lyenever. Todo lo que has subido hasta ahora me encanta (aunque apenas comente, sí leo), pero es que esto promete y mucho.

    ¿Sabes a quien tengo en mente mientras leo? A Park Keon Hyeong y me da igual a quién te hayas imaginado tú, que a mí me está dando un morbazo sólo de pensar en él de esa guisa... ufff...

    Tienes un gran don que pocos poseen: implicas al lector desde las primeras líneas. Y te felicito por eso ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me se de una que ya tiene favoritooo xDDD El domingo/lunes subo el siguiente ^^ prometido ^^ Me he puesto ese dia porque así tengo la posibilidad de ir adelantando los fines de semana que es cuando más tiempo tengo ^^

      No sabes cómo me han animado tus comentarios... ahora mismo estoy con una enorme sonrisa, pero es que... jo ¡me hacen muchísima ilusión! Lo bueno de estas cosas es que al final te puedes imaginar a cualquiera... yo lo hago muchas veces aunque me den los nombres :P

      Gracias cariño y un enorme besazo!

      Eliminar

Si te ha gustado, si no te ha gustado, si te apetece dejar un comentario, si decides que hay algo que mejorar, si simplemente te apetece decirme unas palabras, este es el lugar perfecto para ello. Por favor, tómate unos segundos para dejarme unas palabras escritas y esta Tejedora de Sueños te lo agradecerá.

 

Hilos Tejidos